Como aprovechar los contenidos generados por los usuarios de viajes para su Empresa

Hay una gran cantidad de información generada a través de las redes sociales, y ahora es más importante que nunca, que las marcas entiendan lo que se necesita para convertir esta información en campañas de marketing inteligentes. Cuando se utiliza de la manera correcta, pueden propagar el conocimiento de marca de forma que los planes de marketing muy costosos podrían no ser necesarios.

Este tipo de marketing, que involucra los medios sociales y la participación del público, se llama marketing de contenidos generados por los usuarios , y es una de las herramientas más poderosas disponibles para su empresa en estos días. La mejor manera de mostrar cuán grande es su producto o servicio es mostrar a personas reales como lo están utilizando, como lo llevan puesto, como lo comen, beben o simplemente disfrutan. El 83 % de la gente observa las redes sociales, los vídeos o imágenes de sitios web en busca de inspiración para su viaje, mientras que el 92 % de los consumidores de todo el mundo confían en la palabra de la boca sobre cualquier otra forma de publicidad. El 70 % de los consumidores de todo el mundo confirman que los comentarios de otros consumidores en línea son la segunda forma más fiable de la publicidad.

Mostrar a los clientes como usan y viven su marca hará que otros clientes hagan lo mismo. Así que ¿cómo se puede incorporar más contenido generado por el usuario en su estrategia este verano? Aquí hay algunas claves para contribuir a desarrollar su marca y la lealtad hacia ella.

Inspire a sus clientes

Algunas marcas conocidas de la industria de viajes utilizan este método mucho. Es Viajes, de por sí, es un tema inspirador. Los clientes que están interesados ​​en viajes desean aumentar su imaginación, para sentirse satisfechos y para ampliar sus horizontes. Asociarse con hoteles, cadenas de restaurantes, empresas de turismo y negocios relacionados les puede ayudar a recoger las imágenes de clientes que representan situaciones de viaje inspiradoras.

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El Turismo de Sudáfrica (GoToSouthAfrica) inspiró a un público de viajeros internacionales. Animó a la gente a participar en una campaña #MeetSouthAfrica en Instagram, donde bloggers de viajes se dispusieron a cubrir todas las nueve provincias de Sudáfrica. Los bloggers publican con el #hashtag sus imágenes y generaron más de 10.000 tweets de otros usuarios que fueron publicando fotos y compartiendo acerca de sus experiencias de viaje en estos lugares.

Adapte el producto o servicio a sus clientes

Puedes usar contenido generado por usuarios para ayudar a otros clientes a versen allí en determinadas situaciones, lugares usando fotografías de personas en lugares exóticos que probablemente otros no han visitado y contando la historia de como ellos decidieron ir allí y como lo lograron.  También puedes usar historias de clientes que tenían dudas de su viaje pero que al final tuvieron un tiempo de vacaciones inolvidable.

Encuentra a tus fans mas importantes

Una de las mejores maneras para que las empresas utilizan el contenido generado por los usuarios es encontrar sus "super fans" que ya existen en el mundo de las redes sociales. Estos super fans son básicamente embajadores de la marca que se pueden utilizar en la publicidad de su marca de una manera poderosa. Usted puede averiguar ¿Quiénes son sus super fans? Mediante la realización de concursos de Twitter, Instagram o Facebook donde los usuarios sean quienes generen contenido y lo publiquen es una gran manera de inundar las redes sociales con el contenido generado por los usuarios y así localizar los principales embajadores de marca especialmente personas que pueden continuar ayudando a la marca por toda su vida.

Deje a sus clientes definir el producto o servicio

El pensamiento colaborativo es valioso, así que tiene sentido tocar la creatividad colectiva de una comunidad amplia. Hay un montón de talentosos artistas, diseñadores, dibujantes, músicos y demás gente- creativa entre los fans de su marca. ¿Qué tal preguntarles a ellos que presenten interpretaciones artísticas de su marca? Ambas partes se benefician: Los beneficios para la empresa una obra hermosa que promueve su marca, mientras que los artistas se benefician de reconocimiento, la exposición y adición a su hoja de vida.

Cuanto más su empresa pueda adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y estrategias creativas e integrarlas en sus planes de marketing, más pronto podrá comenzar a cosechar los beneficios de estos esfuerzos digitales.

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