¿Cómo debe ser la página web de tu hotel?

Con las tecnologías web actuales y con tantas herramientas de marketing, de gestión y distribución a nuestro alcance, es muy importante la imagen que un hotel ofrece a través de su página web, además de la utilidad como canal de venta directo. Los avances tecnológicos deberían estar perfectamente integrados en el diseño y funcionalidad de la página web de todo hotel que pretenda mejorar su rendimiento económico y la atención a sus clientes.

1. Un motor de reservas en la página web: quien haya llegado a la página web de tu hotel y se decida a reservar a través de ella agradecerá no tener que salirse de la página para poder hacerlo. Las reservas directas deberían ser las más apreciadas entre todas ya que pueden tener comisiones mas bajas o incluisive ser 0% comisión. Y, además, consiguen que el proceso de reserva resulte mucho más fácil para los futuros huéspedes. Casi ninguno quiere un e-mail de ida y vuelta, cuando la mayor parte de los motores permiten hacer una reserva directa, además de ofrecer la confirmación en el momento, tanto para el huésped como para el Hotel.

2. Navegación sencilla: si una página web cualquiera debería ser lo más sencilla e intuitiva posible. Tan sencilla, incluso entretenida, que aborte cualquier intención, por parte del usuario, de cerrar la ventana de la página.

3. Muy visual: lo de las grandes fotos de calidad no es una opción, sino una obligación. El potencial cliente debe tener claro, después de visitar tu web, cómo es tu hotel, su filosofía, equipamientos y servicios. Para ello, puedes utilizar las típicas imágenes profesionales de promoción, pero crea también un apartado para dar cabida a las fotos «reales» de tus huéspedes y el personal del establecimiento.

4. Testimonios de Clientes: Los testimonios y experiencias de clientes que han estado en el hotel son de vital importancia a la hora de mostrar confiabilidad y calidad en el servicio prestado por el hotel. Por esto recomendamos un enlace directo a comentarios auténticos a través de widgets de Tripadvisor.

5. Responsive: la web debe funcionar tanto en la pantalla del computador como en la del teléfono y en otros dispositivos móviles, como tablets y celulares. De hecho, hay estudios que afirman que, ya en 2016, hubo más personas que accedieron a contenidos de Internet a través de dispositivos móviles que de computadores personales. Además, las páginas webs no responsive corren el riesgo de pasar a ser irrelevantes: Google dejará de mostrar aquellos sites no optimizados para móviles en las búsquedas en este tipo de dispositivos. O lo que es lo mismo, esas webs no responsive serán inexistentes para más de la mitad de los usuarios de todo el mundo.

6. Información veraz y precisa: hay que actualizar el sitio web con regularidad. Una página web no es un mueble que pueda dejarse a su aire y acumulando polvo con el tiempo. Y la actualización periódica también genera beneficios a nivel SEO. Además, la información debe ser veraz y precisa. Ya se trate de tarifas de habitaciones, de servicios, de disponibilidad o de imágenes.

7. Tener un blog: Pero tenerlo, en serio: es una de las mejores formas de actualizar la información de la página web de forma constante. No se trata de escribir grandes novelones ni historias susceptibles de convertirse en «virales». Es mucho mejor ir desvelando las pequeñas historias que ocurren en el día a día del hotel, las novedades, y mejor si se hace desde un punto de vista personalizado y cercano. Lo ideal es publicar, al menos, un blog semanal o mensual.

8. Guías locales o sitios turísticos de la región: todo esto va asociado a la experiencia del cliente ya que se debe entender que el hotel va más allá de los servicios habituales en su establecimiento y que tiene a su disposición actividades e información de sitios turísticos de la región. Y esto tiene que estar bien claro y visible en la web.

Fuente: Artículo publicado por TecnoNewsHotel y tomado de Hotelier.com

About the Author

demo

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?