Análisis de datos del hotel: cómo hacerlo bien de una vez por todas

Desenterrar información útil de la gran cantidad de datos del hotel a su disposición siempre va a ser tedioso y quita algo de tiempo, pero no tiene que ser tan complicado como parece.

Al concentrar sus esfuerzos en conjuntos de datos específicos y ser creativo con la forma de usarlos, el análisis de datos resultará ser una herramienta útil y transformadora para su hotel.

El objetivo general del análisis de datos es rastrear patrones en su propiedad y prepararse para hacer predicciones precisas.

A su vez, usted puede planear y hacer estrategias para su objetivo final: aumento de los ingresos.

Con la aplicación correcta, podrá utilizar sus datos de varias maneras para hacer planes audaces y ajustes prudentes a su estrategia de precios.

Por ejemplo, ¿sabe usted lo que afectan el clima en sus ingresos, si los hay? Con tanta tecnología de datos disponibles, no hay excusa para no utilizar grandes datos e implementar ideas creativas para optimizar la experiencia de los huéspedes y la gestión de ingresos.

Mejores predicciones significan menos riesgo cuando se trata de actuar en el cambio.

Entonces, ¿cuáles son algunos ejemplos?

Las mejores formas de utilizar los datos del hotel

No todos los huéspedes son iguales. Algunos se quedan más tiempo, otros pasan más, otros tienen expectativas más altas y demandas más grandes. Algunos huéspedes actúan de carácter basado en circunstancias especiales como una celebración o más rápido de lo normal viaje de negocios.

Las campañas generales que no profundizan lo suficientemente en datos no obtendrá la respuesta que el hotel quiere.

Hay muchas maneras únicas de usar datos, como vemos en estos ejemplos:

  • Denihan le dio a su personal teléfonos inteligentes con acceso a analíticas de invitados para que pudieran anticipar mejor las necesidades de los clientes y responder mejor a sus peticiones.
  • Starwood tenía uno de sus destinos en el Caribe mirando las tendencias meteorológicas de su núcleo de clientes norteamericanos y notó que los patrones meteorológicos afectaron mucho lo que los viajeros estaban dispuestos a pagar. A continuación, estructuraron el sistema para pedirles cuando necesitan hacer ajustes.
  • Marriott utiliza una combinación de conjuntos de datos estructurados y no estructurados para hacer pronósticos flexibles.

 

Los datos no tienen que usarse simplemente para rastrear hoteles y viajeros.

Usted puede rastrear el consumo de energía y reducir los costos de manera significativa mediante el uso más eficiente, sin sacrificar la comodidad de los huéspedes.

Hay soluciones de software modernas que recogen datos de múltiples fuentes, incluyendo datos meteorológicos, tarifas de electricidad y el consumo de energía de un edificio para construir un perfil completo en el que puede actuar.

Es muy importante ser tan específico como sea posible al descomponer datos.

No hay que separar a los huéspedes por su procedencia y dejarlo en eso porque habrá una gran variación.

Por ejemplo, un hombre de 25 años de edad puede ser un ávido aventurero, otro puede estar centrado en el vino y la cena.

Incluso los clusters similares pueden ser diversos en su actividad. Tome viajeros de negocios por ejemplo. Algunos son frugal y simplemente usar un hotel para pasar la noche. Algunos están asistiendo a eventos y están a más largo plazo, dándoles la oportunidad de participar también en actividades de ocio. Con el perfil adecuado, no sólo puede influir en los clientes actuales con la comercialización, pero los clientes potenciales también.

En la industria de hoy en día, no hay escasez de datos, el único límite está en el pensamiento creativo detrás de las estrategias de comercialización y precios.

Fuente SiteMinder

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